Los mejores tratamientos a tu servicio

En ICU disponemos de la más innovadora tecnología y formación en los últimos tratamientos urológicos con un único objetivo, la salud de nuestros pacientes.

hand

Tratamientos

Prostatectomia radical robótica o sistema Da Vinci

Es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se utiliza un sistema robótico controlado por el cirujano.

Láser verde

La cirugía con LÁSER VERDE permite obtener los mejores resultados quirúrgicos al mismo tiempo que reducimos al mínimo los riesgos relacionados con las antiguas técnicas.

Enucleación de Próstata u HoLEP

Se introduce un instrumento denominado “resector” que dispone de una cámara en su parte final. A través del resector introducimos una fibra láser mediante el cual separamos la parte central o adenoma que es obstructiva de la cápsula fibrosa que lo rodea.

Prostatectomia radical robótica o sistema Da Vinci

Es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se utiliza un sistema robótico controlado por el cirujano.

Cirugía Láser Litiasis Ureteral

La ureterorrenoscopia es una técnica en la que a través del caño de la orina introducimos un aparato alargado con un sistema de visión para poder examinar los uréteres y el interior del riñón. Con ella, podemos diagnosticar litiasis/piedras en los uréteres o en el interior de los riñones, tumores en la vía urinaria superior.

Prótesis de pene

La prótesis de pene es un dispositivo que se compone de dos cilindros creados con material biológicamente que permiten conseguir la erección en aquellos pacientes que no pueden por medios naturales, medicación, cremas o inyecciones.

Vasectomía sin bisturí

Los beneficios de esta técnica radical en menos dolor después del procedimiento, menor riesgo de hemorragia o infección y no dejar cicatrices.

Cirugía Intrarrenal Retrógrada (RIRS)

Hoy en día, la Cirugía Intrarenal Retrógrada o RIRS es una de las técnicas más usadas por los urólogos que se está imponiendo a otras técnicas como la litotricia extracorpórea ya que con los nuevos instrumentos conseguimos acceder a cavidades renales que antes eran imposibles.

Litotricia Extracorpórea (LEOC)

La litrotricia extracorpórea es la aplicación de ondas de choque al cálculo cuyo objetivo es la pulverización del mismo para que el paciente los expulse de forma espontánea. Se lleva a cabo mediante una máquina denominada Litotriptor, el cual dispone de una sistema basado en rayos X o ecografía para poder localizar el cálculo.

Esfinter Artificial

El Esfínter Artificial es un tratamiento que se utiliza para la incontinencia de esfuerzo moderada o severa. Con la ayuda de una bomba controlada manualmente, el esfínter urinario artificial le permite a usted controlar su vejiga mediante la compresión y descompresión de un manguito alrededor de la uretra. El objetivo es reducir la fuga urinaria durante actividades como estornudar, toser, reír o correr.

Cistectomía

Es una cirugía que se realiza en la mayoría de los casos para tratar el Cáncer de Vejiga. Es un procedimiento mediante el cual se realiza la eliminación total de la vejiga así como de la próstata, las vesículas seminales y los ganglios que están cercanos a la vejiga que se encuentran en los vasos iliacos.

Nefrectomía Laparoscópica

Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, mediante el cual se lleva a cabo la extirpación del riñón sin necesidad de tener que realizar grandes incisiones.

Resección de Tumores Vesicales

Es la primera maniobra que realizamos en el diagnóstico y tratamiento de lesiones vesicales. Dichas lesiones se visualizan gracias a los hallazgos de una prueba de imagen como una ecografía o un TAC, o a través del diagnóstico de la visión directa mediante una Cistoscopia.

REZUM O Terapia de Vapor de Agua

A través de la uretra introducimos un instrumento con visión directa hasta localizar la próstata. Allí seleccionamos la zona a tratar e introducimos mediante una inyección vapor de agua lo que provoca la necrosis o muerte del tejido que después será eliminado por el propio organismo.

Pide cita para cualquier duda o consulta

Ir arriba
ICU-Málaga.com utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad