Flujometría

¿Qué es la Flujometría?

Es un examen básico urológico, no invasivo y sin necesidad de preparación que consiste en la micción en una máquina que es capaz de medir la cantidad de la orina durante la micción asi como la fuerza o potencia del chorro. Se suele acompañar de una ecografía tras la micción para comprobar la cantidad de orina que queda dentro de la vejiga o residuo. Es el primer paso en la valoración de la micción y parte fundamental en paciente con sospecha de sintomatología prostática.

¿Qué preparación necesito?

Para la realización de la prueba nosotros aconsejamos orinar 3-4 horas antes de la consulta y a partir de ese momento cada 20-30 minutos beber un vaso de agua de aproximadamente 200 cc. Evite venir con prisas, aguantar mucho o poco; necesitamos saber como orina de forma habitual. A su llegada avise a la auxiliar que se tiene que realizar la prueba para que ella tenga todo preparado y en el momento que tenga ganas podamos realizarlo lo antes posible.

logo blanco

Solicita tu cita

Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.
Ir arriba
ICU-Málaga.com utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad