Biopsia Próstata Ecodirigida

¿Qué es la biopsia de próstata ecodirigida y en qué consiste?

La biopsia de próstata ecodirigida consiste en la utilización de un ecógrafo con una sonda especial que se introduce por el recto. Mediante visión ecográfica realizamos varias biopsias de forma aleatoria con una aguja de punción fina. Este procedimiento se realiza mediante una sedación de tal forma que el paciente no siente dolor durante el procedimiento.

¿En qué casos se realiza la biopsia de próstata?

Se realiza en los casos en los que sospechamos la presencia de un cáncer de próstata por un aumento del PSA o ante un tacto rectal alterado.

¿Cuáles son las principales complicaciones?

Las complicaciones más habituales son las la aparición de sangrado en el semen, heces y en la orina. Suelen ser poco duraderos (pocos días) salvo el semen que puede durar algo más de tiempo. En un pequeño porcentaje de pacientes pueden desarrollar una infección importante que se manifiesta con fiebre intensa, malestar que en algunos casos requiere ingreso con tratamiento antibiótico intravenoso.

Me han mandado a hacer una biopsia ¿eso es que tengo cáncer?

La biopsia de próstata ecodirigida es solo un paso más en el diagnóstico y hay un porcentaje importante con biopsias de próstata con resultados sin cáncer o negativos.

logo blanco

Solicita tu cita

Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.
Ir arriba
ICU-Málaga.com utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad