Incurvación del pene y enfermedad de La Peyronie

¿Qué es la enfermedad de La Peyronie?

Es una patologia adquirida del pene de causa no conocida que se caracteriza por la formación de tejido fibroso en la túnica albugínea del pene (a veces formando nódulos o placas calcificadas) que provocan una deformidad/curvatura en el pene que podrían dificultar la erección y a veces la penetración afectando negativamente a la salud sexual del varón.

¿Qué problemas puede originar en el paciente?

En la enfermedad de La Peyronie existen 3 fases:

  1. Fase inflamatoria: incurvación progesiva y frecuentemente asociado a dolor en el pene.
  2. Fase reparativa: Se produce una cicatriz exagerada en la albugínea del pene causando una fibrosis mayor.
  3. Fase de remodelación: Se estabiliza la curvatura (deja de aumentar los grados de incurvación) y suele asociarse a menos dolor.

¿Qué opciones de tratamiento existen?

Se diferencian 2 tipos de tratamiento:

  • Tratamiento farmacológico: dentro de éstas opciones, los tratamientos orales han demostrado poca evidencia y pobres resultados en mejoría de la curvatura del pene, por tanto en ICU-Málaga, conocemos que la única alternativa a la cirugía para mejorar la incurvación del pene es el uso de la Colagenasa de Clostridium Histolyticum (XIAPEX®) que se administra con inyecciones intraplaca. En nuestro servicio contamos con andrólogos certificados para el uso de XIAPEX®.
  • Tratamiento quirúrgico: Para los casos más severos es necesario esperar a la Fase de estabilizacion de la placa y posteriormente plantear correción quirúrgica.
    • Cavernoplastia con técnicas de plicatura (Nesbit, 16-dot…)
    • Cavernoplastia con parche (Pericardio, Tachosil…)
Ir arriba
ICU-Málaga.com utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad