Fimosis / Circuncisión

¿Qué es la fimosis?

La fimosis es la estrechez de la piel del pene que impide descubrir la cabeza del pene o glande. Los bebés nacen con el prepucio y el glande adheridos y es conforme van creciendo y con las erecciones, cuando se produce una separación. Si esa separación no se produce es cuando se produce la fimosis.

¿Qué síntomas produce?

Al no poder descubrir el glande se producen una serie de alteraciones:

  • Dolor al orinar.
  • Molestias con la erección.
  • Infecciones en el espacio que queda debajo del prepucio
  • Heridas en la superficie.

¿Las cremas sirven para algo?

En su fase inicial y cuando son de muy pequeño tamaño pueden mejorar algo pero en la inmensa mayoría de las ocasiones requieren al final de realizar una cirugía que denominamos circuncisión.

¿En qué consiste la circuncisión y qué aporta?

La circuncisión es el procedimiento por el cual retiramos la parte de piel sobrante del pene de tal forma que dejamos el glande o parte distal del pene sin estar cubierta de piel. Al retirar la piel redundante que además no permite descubrir el glande correctamente conseguimos: mayor higiene, disminuir las infecciones, eliminar la piel con heridas y dañada,  mejorar la vida sexual y prevenir las infecciones de orina que se pueden originar por no evacuar correctamente la orina.

¿Qué recomendaciones debo seguir antes de realizarme una circuncisión?

Este tipo de procedimientos se suele llevar a cabo con anestesia local por lo que NO ES NECESARIO EL AYUNO. Sí es necesario la higiene de la zona púbica así como el rasurado para facilitar la cirugía y disminuir el riesgo de infecciones.

¿Qué cuidados tengo que tener tras la cirugía?

Debes de estar en reposo (no ejercicios ni relaciones sexuales) al menos durante 1 mes aproximadamente que es el tiempo que tardan los puntos en caerse realizándose curas diarias con productor desinfectantes básicos como la povidona yodada 1 vez al día y manteniendo el pene pegado al abdomen para que no se inflame. Hay que tener cuidado con las erecciones ya que pueden causar que “se salte” algún punto por lo que aconsejamos siempre tener “guisantes congelados” en la nevera y en caso de erecciones colocarlos en los testículos. Los primeros días es normal algo de molestias al orinar porque el glande se puede llegar a inflamar un poco. Hay que tener cuidado también con los roces con el glande ya que durante las primeras semanas, al haber estado cubierto por piel tanto tiempo, suele estar más sensible.

¿Es cierto que cuando me hago la circuncisión pierdo sensibilidad?

Cuando realizamos la circuncisión no perdemos sensibilidad, perdemos piel, la sensibilidad va a través de los nervios y no se tocan.

¿Qué es el CIRCUNSAFE?

En ICUM contamos con la última tecnología para realizar esta intervención de la forma menos invasiva posible. Nuestro equipo de especialistas lleva a cabo la técnica CIRCUNSAFE, realizada mediante un innovador dispositivo desechable de sutura para circuncisión, que permite llevar a cabo procedimientos más seguros, estandarizados y fáciles de controlar.

Ventajas:

  • Se reduce el tiempo de la intervención (3-5 min).
  • Disminuyen las complicaciones durante el procedimiento.
  • Se reduce el dolor y las molestias en el postoperatorio.
  • El tiempo de cicatrización es menor.
  • Los resultados son más satisfactorios a nivel estético.
CIRCUNSAFE Circuncisión normal
Indicaciones No posible si esclerosis prepucial importante. Siempre
Tiempo de cirugía 10 minutos 30-40 minutos
Tipo de anestesia Local con inyección Local con inyección
Sutura Empleada Grapas milimétricas que se caen solas Puntos de suturas que se caen solos con más reacción a cuerpo extraño.
Molestias en el postoperatorio Menor Inflamación = Menos Molestias Mayor Inflamación = Mayores Molestias.
Riesgo de Hematoma Muy Infrecuente Muy Infrecuente
Riesgo de Infección de la Herida Muy Infrecuente Muy Infrecuente
Resultado Estético Excelente en cualquier circunstancia Variable dependiendo del caso, tipo de sutura y experiencia.
Ir arriba
ICU-Málaga.com utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad